¿Porque salta bastante el limitador de tensión?

Me salta el limitador de tensión bastante mayormente de noche y no se porque, salta el botón del reset lo rearmo y todo correcto pero no se porque.

Respuesta

Si tiene una palanquita y además un botón de prueba/test, se trata de un diferencial. Este suele saltar por derivaciones a tierra de la propia instalación o de algún electrodoméstico averiado. También puede saltar porque este estropeado o por armónicos existentes en la red.

Si simplemente tiene una palanquita se trata de un magnetotérmico, que puede ser para protección de las líneas de cableado o para limitar el consumo de la vivienda (ICP), según donde este instalado. Si subes unas fotos de tu cuadro eléctrico con su cableado podremos orientarte mejor.

https://nergiza.com/magnetotermico-diferencial-e-icp-no-todos-los-machetes-son-iguales/

No has especificado que mecanismo del cuadro eléctrico es el que te saltaba. Tampoco has indicado si, en su caso, has resuelto el problema, bien por la sustitución de un nuevo mecanismo, bien por la localización de la avería que producía el salto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando te refieres a limitador es el diferencial o el ICP.?