Olor a humedad en toda la vivienda

Hace 4 años hice una reforma integral en una casa con una antigüedad de 60 años. Entre las cosas que cambié fue bajar los techos con escayola ya que los anteriores eran muy altos y así poner toda la instalación de fontanería y electricidad por arriba del falso techo.

Desde prácticamente el principio empezó a oler mucho a humedad en el piso, algunas partes del techo se amarillearon pero se volvieron a pintar y no se han manchado más.

El olor a humedad es cada vez más intenso (anteriormente nunca hubo ese olor tan desagradable) la vivienda es exterior y muy soleada. Como tengo focos de luz empotrados en el techo los hemos ido quitando para comprobar que dentro del falso techo hay un olor intensisimo a humedad pero no vemos que haya moho ni nada parecido, pero es el mismo olor que hay cuando abres la puerta de la casa.

Necesitaría opinión de que debo hacer para eliminar ese olor en toda la casa y que la vida en ella sea agradable como en cualquier otra casa

1 Respuesta

Respuesta

Si es desde la reforma .

1 - No dieron tiempo a secar el material de la reforma

2 - Si modificaste fontanería, los empalmes pueden tener un poro y este perdiendo agua, humedeciendo los ladrillos produciendo olor.

3 - Puede que en la reforma tiraran las sobras de cemento, yeso etc por el wc y atascara los desagües, con lo cual si no están pegados los tubos perdería agua por las juntas produciendo humedad .

Solución, llamar a un profesional y que investigue

Lo de abrir huecos por la pared para que circule el aire lo descartaría ya que antes de la reforma no tenias ese olor .

Gracias por su respuesta.

Han ido a la casa y han visto que el bajante general había una parte que no estaba cubierta hasta el techo y lo que han hecho es hacer como un cajetín para cubrir ese bajante, han sellado bien el wc, el bidet también, me dice este albañil que hay que dar tiempo a que el gas que esta en el falso techo se vaya yendo ventilando todo lo que se pueda.

También me comentó el lo del poro pero que era muy difícil de encontrar si lo hubiera.

De momento focos quitados para intentar ventilar el falso techo y esperar me ha dicho.

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Ok, aquí estaremos🙋

Perdone que le moleste de nuevo, ¿cuándo me dice que contacte con un profesional se refiere a empresas de fontanería o desatascos que van con máquinas detectando fugas de agua o simplemente un albañil que es lo que yo he hecho?

Muchas gracias de nuevo

No se si tendrá seguro, podría llamar y comentar que tiene mucho olor a humedad, suelen mandar a fontaneros con cámaras que sale mas económico .

En 4 años se tendría que haber marchado el olor .

Yo pienso que han empalmado algún tubo mal .

¿Me puede decir si cambiaron el 100 x 100 de las tuberías o solo modificaron? ¿Me explico si tenían tuberías de hierro y las subieron por el techo realizando empalmes de cobre o plástico?