Necesito saber duración contrato de alquiler para vivienda habitual

Quiero hacer un contrato de alquiler para vivienda habitual. Me gustaría saber que lau está vigente en este momento. Es decir si la duración del contrato anual es renovable hasta 3 años o hasta 5 años.

2 respuestas

Respuesta

Desde marzo de 2019, un contrato de arrendamiento firmado por un año puede tener 4 prórrogas (hasta alcanzar los 5 años) o 6 prórrogas si el arrendador es una empresa (hasta alcanzar 7 años)

Por supuesto que se puede firmar el contrato DIRECTAMENTE, por 5, 7, 9, o los años que se pacten. En el párrafo anterior hablaba de duraciones mínimas.

Respuesta

Si el propietario es persona física, el arrendamiento para vivienda habitual es hasta 5 años.

Si es una persona jurídica, empresa, es hasta 7 años.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Entiendo que 5 años corresponde a 3 prorrogable automáticamente y 2 más posteriores no?

Usted puede hacer un contrato anual, pero el inquilino puede prorrogarlo hasta cinco años... o directamente hacerlo de 5 años...