Gastos no deducibles en el impuesto de sociedades.

Me han hecho un requerimiento de hacienda por del Impuesto de sociedades por unos Deterioros de una maquinaria que no se debieron haber puesto. ¿Cuál puede ser la multa por haber puesto esos gastos que no son deducibles en el impuesto?

La empresa esta en liquidacion y da perdidas tanto con los deterioros como sin ellos, luego el impuesto no salia a pagar.

2 respuestas

Respuesta

Las pérdidas por deterioro, como regla general, no son deducibles en el Impto Sociedades. Sólo las debidas a créditos y a existencias y en determinados supuestos.

Entiendo que Hacienda simplemente ajustará la Base Imponible eliminando esas deducciones improcedentes. Esa actuación de la Administración Tributaria no da lugar a sanción.

Respuesta

Discrepo de la solución anterior. Entiendo que la acreditación de partidas que reducen la base imponible de forma indebida, tendrá la apertura del expediente sancionador correspondiente,. No obstante habido que la sociedad se encuentra en liquidación, no se si la administración trabajará para ello.