Requerimiento Impuesto sociedades por error bases imponibles negativas a compensar

He recibido requerimiento de la Agencia Tributaria, porque no coinciden las bases imponibles a compensar originadas en el año anterior con el resultado de la liquidación del año anterior (según declaración del año anterior resultaba menor cantidad).

Revisando me doy cuenta que lo que está informado en el ejercicio que me requieren es lo correcto, pero fue el año anterior el que hice mal la liquidación al no incluir el efecto impositivo de los gastos por ampliación de capital directamente contabilizados en reservas, por eso me dio menor cantidad a compensar.

¿Cómo podría resolver esta situación?. ¿A qué sanción me enfrento?. Se trata de una sociedad que no ha tenido aún ningún ingreso.

Es muy urgente.

1 Respuesta

Respuesta

Pues según he entendido estás ante una BIN declarada en 2010 que es incorrecta. La sanción por ello es del 15% del importe por incorrecta acreditación de créditos fiscales y además te puedo asegurar que la imponen por que tengo varios recursos por aspectos menores como es que el error se produzca no en la declaración del año de la generación sino luego en declaraciones posteriores en arrastres donde se ha puesto mal el importe.

En fin que presenta complementaria ya y les envías un escrito explicando que fue un error involuntario en el cálculo de la liquidación.