Gastos de peaje

Durante el año 2013 un empleado de la empresa estuvo pagando el peaje de su bolsillo, gasto que se le abonó y que está correctamente contabilizado si bien, lógicamente, no se declaró el IVA soportado puesto que no era una factura de la empresa.

Mi pregunta es: ¿Ese gasto lo puedo deducir en el impuesto de sociedades? Ya tengo la base imponible con pérdidas.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, es un gasto deducible, si es un gasto necesario para realizar la actividad. En cualquier caso, para este tipo de gastos, usted puede solicitar la factura a la compañía que gestione la autopista a nombre de su empresa, aportando los justificantes de paso o realizando los pagos con una tarjeta de la empresa, por ejemplo...