Pago en especie de cuota de Autónomos

Desde este mes se esta pagando desde la empresa donde trabajo la cuota de autónomos del Administrador. Hemos modificado las escrituras para hacer constar que es un pago en especie pero tengo dudas a la hora de contabilizarlo puesto que no se si lo estamos haciendo bien.

De momento lo estamos haciendo así: Supongamos que la cuota de autónomos son 100 euros, ¿contabilizamos los 100 como pago en especie más un 35% de retención osea 35 euros a la 4751 como retención?

¿Estas retenciones son gasto deducible luego para la empresa?

1 respuesta

Respuesta
-1

A mi criterio entiendo que partimos de un error de base, ya que la sociedad no debería asumir el pago del coste del autónomo.

En el peor de los casos, TGSS puede entender que el sujeto obligado no está asumiendo sus obligaciones y abrir acta de liquidación de cuotas.