Contabilizar gastos no deducibles

Cuando la empresa está sin actividad los gastos van a pérdidas del ejercicio

Son gastos contables, no son fiscales,

En el balance de situación iría con sus pérdidas contables, no fiscales.

Por lo tanto no tengo que hacer el I.S.

Duda:Al balance solo irían las pérdidascontables pero lo que no sé bien es q

1 Respuesta

Respuesta

Commo te he dicho en el post anterior, yo no tengo claro como hacer las cuentas de una empresa inactiva. Parece obvio que los gastos no pueden ser deducibles, pero si son para mantenimiento de la propia sociedad, ¿por qué no pueden generar bases imponibles negativas e impuesto a tu favor? Yo no lo tengo claro, quizás debieras preguntar por otro lado.

Hola, Santi¡¡

Si tengo que presentar el I.S. (impreso 200) pero con base imponible negativa y el

impuesto a mi favor también , pero la verdad es que no veo futuro para mi empresa,

al ser de arquitectura y creo que el impuesto a mi favor se podría hacer pero optar por no seguir acumulándolo en la cuenta 474, al no ver que la empresa pueda generar ganancias futuras.

muchas graciass¡

NO tiene sentido mantener una sociedad que no va a volver a estar activa. Puedes darla de baja, dejarla totalmente inactiva o incluso liquidarla. Valora todas las posibilidades, trabajar por trabajar es tontería, ¿no?

hola¡¡

Podrías decirme si se puede no seguir acumulando el impuesto

a mi favor en la cuenta 474, por el motivo de que no tendrá ganancias futuras?

la empresa está sin actividad ahora mismo.

que quieres decir con dejarla totalmente inactiva?

puede estar totalmente inactiva y no tener que liquidarla?

No la liquidamos porque tiene algunas deudas que no se puede afrontar ahora mismo.

muchas graciass¡

Que no pueda afrontar las deudas no impide liquidarla, al menos así lo entiendo yo. SOlamente que el procedimiento es diferente, en caso de haber deudas tendrás que pasar por un juzgado para liquidar la sociedad.

En cuanto al IS, si la empresa existe y tiene saldos, debe presentar el impuesto.

El acumular el crédito fiscal, si se supone que la empresa lo más probable es que no vuelva a tener actividad económica, no hay por qué generarlo. Pero te he dicho muchas veces, Marisol, que la fiscalidad no es mi fuerte, no puedes tomar mi palabra como norma en ese aspecto, porque no estoy seguro ni tengo titulación para asegurarlo.