Escucho agua gotear en el techo

Desde hace poco más de un mes escucho agua gotear en el techo de mi dormitorio. Encima mío tengo un falso techo y pasa la bajante general del edificio. El sonido de goteo no es algo constante por lo que he podido contrastar con mis vecinos de arriba suele gotear cuando se duchan. Aclarar que he subido a ver el falso techo varia veces y nunca he llegado a ver agua caer, simplemente la escucho. Si el sonido se escuchase en el baño me daria igual el problema es que varias veces me ha levantado el goteo ya que suena Justo en el dormitorio. Como debería proceder con esto que solución o posible fallo puede estar ocasionando esto.

1 Respuesta

Respuesta

Ese goteo puede ser de una cisterna que no cierra bien y normalmente nadie se da cuenta de ésta pérdida de agua .

La gota cae en el codo de PVC, interiormente, pero el eco suena fuerte. Para saber que vecino es el causante habría que cortar las llaves de paso de cada uno y comprobar. Una solución podía ser cambiar el codo del desvio por una curva o dos de 45º, para que el agua no golpee sino que resbale.