¿En mi segundo año de contrato en prácticas debo cobrar más?

Trabajo en una gestoría, me gustaría saber si en mi segundo año de contrato en prácticas debería cobrar más porque mi nómina de este mes es exactamente igual que las nóminas anteriores que pertenecían al primer año. Soy de Granada y en mi contrato pone que cobro según convenio, con pagas extras prorrateadas, el nivel formativo que han cogido es de técnico superior en administración y finanzas y estoy contratada como auxiliar administrativa, a tiempo parcial 20h semanales en el sector de actividades inmobiliarias . La nómina es:

Devengos.

-salario base:          450,00€

-Plus transporte: 82,76€

-Gratificaciones extraordinarias: 112,50€

. Total devengado: 645,26

Deducciones:

-Cc:  4,70%:      30,33€

-Desemp. 1,60% :  10,33€

-Formación 0,10%: 0,65€

Total aportaciones: 41,31€

IRPF: 0,00€

Total a deducir: 41,31€

Líquido a percibir: 603,95€

El primer año se que debía pagarme un mínimo del 60% y el segundo un mínimo del 75% me gustaría saber si me están pagando bien y en el caso de que no cuanto sería la cantidad o como debería ser mi nómina de este año para reclamarlo.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente en los contratos en practicas esos son los porcentajes que a los que se permite reducir el salario durante los 2 primeros años, este salario es en relación a su categoría profesional establecida por convenio, nunca pudiendo ser inferior al salario minio establecido en 1.050€ en 12 pagas.

Por el importe que indicas es posible que aplicando los mencionados porcentajes a tu salario base establecido por convenio quede por debajo del SMI en ambos casos, por eso no te aplican el aumento de porcentaje, comprueba el salario establecido en tu convenio y si aplicando el 60% y el 75% queda por debajo del SMI, te lo estarían haciendo bien.