Segundo año contrato en practicas mismo salario

Mi pregunta es llevo 1 año y 4 meses con contrato practicas, se termino al año y me han dicho (que no firmado nada)que me lo renovaron otro más, yo cobraba primer año 700 euros más dos pagas extraordinarias de 560, ¿mi pregunta es me deberían haber subido el sueldo este segundo año? Sigo cobrando lo mismo no me han subido y por lo que tengo entendido tendría que cobrar del 60% al 75% este segundo año, ¿alguien me podría aclarar un poco más la cosa? Convenio siderometalurgia, oficial 1, para dar más datos.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente deberían, salvo que el CC mejore esto, subirle el sueldo al 75% por ser el 2º año de contrato.

El salario, que debe respetar siempre como minimo el SMI (actualmente 655 euros) debe ser:

1) Lo que indique el Convenio colectivo aplicable (siderometalurgia)

2) 60% el primer año y el 75% el segundo año.

Que ni se le ocurra a la empresa decir que al haberse acabado el contrato, y este segundo ser otro distinto, se comienza el juego de nuevo al 60% porque es un fraude legal.

Lcdo: Julián Plata

Larios abogados

www.lariosabogados.es