Cómo saber el valor económico de una litografía firmada y numerada del pintor Julián Santamaría López, realizada en 1998?

Me gustaría saber el valor económico de una litografía que se hizo en 1998 por el pintor Julián Santamaría López, Reinosa, 1930. Tiene un prólogo de Francisco Umbral. Está firmada y numerada. Es la número 964 de 1500.

2 respuestas

Respuesta

La pregunta de siempre... El valor de una supuesta “obra de arte” (falta saber si realmente lo es) depende de si hay alguien dispuesto o no a comprarla, y de cuan interesado esté en ella. Cabe hacértela valorar por un tasador (en internet los encontrarás), pero me temo que te va a costar más de lo que luego puedas sacarle. El “arte” es así. Pura fantasía.

Respuesta

Puede ser una pieza interesante considerando el autor y que se trata de una obra tardía, fuera del período en que se hizo famoso. Si como dice hay número de serie hágala ver por un experto. Puede contactar con el CEPA de Santander donde el año pasado le hicieron un homenaje exponiendo su obra. Se trata de ir buscando el hilo del que tirar. El mundo del arte parece enorme y relativo donde es muy fácil perderse, sin embargo esto no es exactamente así, y menos cuando de trata de figuras importantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas