Hacer certificado de autenticidad

Tengo una impresión sobre lienzo firmada a mano de una pintora y me gustaría saber si se podría hacer un certificado como que realmente la firma es original.

3 respuestas

Respuesta

Según tengo entendido, en las casas de subastas de arte tienen expertos que inspeccionan la obra y si es autentica te hacen el certificado de autenticidad.

Buenos días, eso ya lo se pero lo que yo tengo no es una obra, es como una impresión en tela pero en una exposición que hizo estuvo firmando cosas, postales, camisetas, laminas etc...y como no es una obra de arte no se si también se puede hacer un certificado de lo que tengo

Hay una pintora llamada Inma Merino que hace lo mismo copias glicee (impresiones sobre lienzo)y las vende ... preguntale, seguro que te puede ayudar mas que yo. Tiene un blog y es fácil acceder a ella.

Respuesta

Certificado de autenticidad aquí os podéis descargar una plantilla de certificado de autenticidad en pdf para imprimir o modificar y una guía de certificar autógrafos famosos yo lo usé para una camiseta de messi firmada la camiseta del FC Barcelona negra.

También hay un artículo sobre la venta de arte online y donde vender cuadros en internet.

Es todo gratis hasta donde he visto.

Respuesta

Puedes obtener el certificado de autenticidad con alguna agencia experta, un consejo que te daré es que no uses plantillas que están en internet ya que estas roban la información para estafar personas, te dejaré por acá mi agencia favorita y que me ha ayudado mucho en estas situaciones, espero te ayuden como a mi me han ayudado mucho, son muy profesionales y trabajan de excelente manera.