Cómo conocer el valor de una colección de cuadros

Mi padre pintó a lo largo de muchos años. A mis hermanos y a mi nos gustaría conocer el valor de tasación de sus obras. Principalmente son plumillas, plumillas con acuarela, óleos sobre lienzo, óleo sobre tabla y algún carboncillo. Son alrededor de 100 cuadros. Algunos enmarcados y otros no. No tenemos interés en venderlos, pero nos gustaría tasarlos. ¿Qué debemos tener en cuenta para hacerlo? Hay alguna regla no escrita (¿o escrita) que nos ayude a hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para esto hay “tasadores” de obras de arte, pero me temo que os va a costar más la tasación de lo que puedan valer los cuadros. Si no tenéis intención de venderlos, ¿cuál es la finalidad de tasarlos? El mercado está inundado de cuadros que, al no ser de pintores reconocidos, se venden por menos de 30 euros. No esperéis mucho más en la tasación.

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices. Me refería más bien a datos del tipo si está más valorada una plumilla o un óleo, o si tiene más valor un óleo sobre lienzo que sobre madera. Algún dato de ese estilo. No encuentro ninguna información sobre eso.

Muchas gracias!!

Ni lo encontrarás. En materia de arte todas las tendencias tienen su valor, y no me refiero al crematístico. Está mayormente en que guste o no guste la obra, pero el precio es siempre fruto de la especulación. Lo que se vende es el nombre del artista, no la obra en sí. Se han llegado a vender, a precios ridículos, cuadros vacíos pero con la sola firma del pintor.