He conocido una chica, sentimos lo mismo pero no puede dar el paso para formalizar nuestra relación¿Qué tendría que hacer?

Nos gustamos, nos queremos, ella siente lo mismo q yo pero ella se sinete vulnerable y no sabe gestionar esos sentimientos provocándola ansiedad hasta el punto que le da mareos, ella me hizo prometer que nunca tirase la toalla porque es muy negativa, mucha gente, porno devir todo el mundo, me dicen que me olvide de ella, pero yo sé lo que siente por mí, por nosotros, me a pedido algo de tiempo y espacio, pero tengo miedo en pasarme o de agobiarla, tengo miedo que haga lo que hags ella lo tone como que no estoy interesado en ella o de que sienta agustiada ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Seria diferente si fuese una relación de otras características de las que mencionas, en algunos casos, no el tuyo, cuando una chica pide tiempo, es que la relación ya termino. Pero puede que tenga algún problema quizás psicológico que no ha resuelto, puede haber pasado algo de chica y ni se dio cuenta, pero paso y quedo registrado en su mente aunque no del todo consciente, si puede, podría intentar una consulta profesional, sobre lo que digan tus amigos, no tengas muy en cuenta, por un lado, por que muchos amigos dicen lo mismo y después se casan todos, y tampoco te "metas" demasiado con una chica, sin conocer, sin darte un tiempo, los amores de apuro, muchas veces, muchas, terminan en nada. Sds.

Ella me ha dicho que se va a poner en manos de un psicólogo y que hasta que no arregle las cosas consigo misma no se ve con fuerzas para estar conmigo, me quiere mucho, se ve en un futuro conmigo, pero tiene que arreglar la forma con la que se afronta sus sentimientos, de como los gestiona

Esta bien, es un buen sentido el de la chica que acepte tratarse, puede que se solucione, dale tu apoyo, comentale que la apoyas en lo que necesite, pero si necesita algo de tiempo, si bien es difícil para vos, si la chica te interesa mucho, se puede hacer. Muchas personas tienen algo en el pasado, lo ocultan, se casan y después aparece y se rompe la relación, es mejor prevenir. Sds.

Respuesta

¿Crees qué pudo ser objeto de abuso de niña o joven?...¿Qué motivo te dan tus amigos para decirte que la dejes?

Respuesta

Yo sí te aconsejo que le brindes su espacio... realmente atravesar problemas psicológicos estando en pareja no es nada sencillo, sobretodo, para la persona que los padece, porque desde la perspectiva de esa persona existe un profundo miedo a la pérdida, que se refleja con pensamientos como: "y qué pensará de mí cuando se entere de esto que me pasa..." "si descubre mi problema psicológico seguro me deja porque pensará que estoy loca..."

Es decir, ella ahora mismo debe de estar, muy seguramente, atormentada y preocupada... sobretodo si realmente te llegó a querer, es difícil contemplar la posibilidad de pérdida a aquello que queremos, y más cuando el motivo eres tú mismo.

Te dije lo anterior con conocimiento de causa, pues, hace poco me encontré en una situación así, donde no me quedó más remedio que terminar esa "relación", pues yo ni queriéndolo de otro modo hubiese podido seguir con esa persona, ya que estaba enferma de la mente.

Seguramente así se sintió esa chica y por eso decidió rehabilitarse primero antes de seguir con algo que no iba a ir a ningún lugar.