Factura alquiler local. ¿Cuánto gano al final?

si cobro 100€ de alquiler + 21 iva -19 de retencion= 102€ , Yo pagaria a hacienda 21y la inquilina 19. Esos 19 me los devuelve hacienda al hacer la declaración de la renta, ¿o no? ¿Es decir al final ganaría de la mensualidad 119€?

2 Respuestas

Respuesta

La retención se la devuelve Hacienda, dependiendo de sus circunstancias personales, resto de ingresos, edad, cargas familiares, etc., que no parece oportuno publicar aquí.

¡Gracias! Pero entonces hacienda cobra doblemente, los 21€ del iva que yo les ingreso y una parte de los 19€ que paga la inquilina?

Además de eso cobra el IBI, la presión fiscal es como es.

Respuesta

Como ya le han indicado, hacienda solo le devolverá si tiene derecho a ello, conforme a sus circunstancias personales, familiares, etc.

Usted esta mezclando dos impuestos, de los muchos que se pagan... el IVA y el IRPF. No es qu cobre doblemente, es que son dos impuestos diferentes.