Ficalidad de alquiler nave

Yo tengo una nave industrial la quiero alquilar pro 600 euros, de estos 600 le sumo el iva y le deduzco el irpf con lo cual me quedan 563 +-, por lo tanto yo pagare el iva trimestral y el inquilino el irpf, pero entonces me quedaran 465 euros al mes iva=98, 563-¿98 = 465?/mes, hacienda me devuelve algo el irpf del alquiler o es un impuesto por las ganancias del alquiler? Según tengo entendido es un pago a cuenta para la declaración de la renta pero si no me tienen que devolver nada me quedo de cobrar 600 cobrar 465 por lo tanto para cobrar 600 limpios después de impuestos tendría que aumentar la cuota del alquiler a por lo menos 750 al mes, ¿es correcto mi planteamiento? Más que nada el tema del irpf en la renta como funciona.

1 respuesta

Respuesta
No sé como has hecho los cálculos, pero no me cuadran:
Alquiler = 600,00
IVA 16%=  96,00
Subtotal = 696,00
Ret. 19%=114,00
Total      = 582,00 Euros
Tu inquilino ingresará los 114 euros, que tienen la consideración de RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL IRPF. Esto es, cuando harás la declaración de renta del año 2010, esa cantidad ya figurará como ingresada y por lo tanto, se decontará del total a pagar. Si sale negativo, te devolverían lo ingresado de más.
Si quieres ganar los 600 limpios, deberías capitalizar la retención al 19%, es decir, el importe bruto a cobrar serían unos 741 euros.