Modelo 303 alquiler bajo comercial

Tengo una duda a la hora de cumplimentar el modelo 303 del último trimestre del año. Tengo que declarar únicamente el arrendamiento de un local comercial en mi propiedad, por lo que creo quedo exonerado de hacer la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390. Me pone esta pregunta que no sé qué tengo que responder:

¿Existe volumen de operaciones (art. 121 LIVA)? (SI/NO)

¿Debo de poner SÍ o NO?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, debes de poner SI, y es el importe total de las bases imponibles de alquiler de todos los meses, en la casilla de operaciones en régimen general.

Ruego valore respuesta.

¿Y cada trimestre lo que toca pagar es el 21% de lo que me paga el inquilino por el alquiler de mi local? Muchas gracias por la respuesta.

No es exactamente de lo que paga, sino de la base imponible.

Te pongo un ejemplo:

Importe Alquiler... 100 Euros

Iva 21% s/ 100 = 21 Euros

Retención 19% s/ 100 ... -19,00 Euros

Total a cobrar ... 102,00 Euros

Como ves, el IVA es sobre la base es decir sobre 100, no sobre los 102 que es lo que cobras al cliente.