¿Por qué me toque mirando fotos de mi prima?

Voy a contar un poco toda mi vida, muy triste empecé a los 12 años a fumar mucha marihuana, sobre los años perdi un familiar muy querido para mi y me afecto muchísimo segui fumando mucho más, el caso es que no se si pille un trastorno o que me paso, empezó a darme igual todo, cuando éramos pequeños quedábamos mis tíos y mis primos y dejamos de hacerlo, el caso es que no se como llegue hasta el punto de hacer tal cosa pero lo hice, empecé a ver fotos de mi prima hermama y me toque para sentir placer, no se por que mierdas lo hice, vengo de una familia muy normal, en la que nos queremos todos un montón, cuando me di cuenta de lo que había hecho me traume, tanto que entre en shok y lo olvidé por completo solo por que me hacía mucho daño ver lo que había hecho, pasaron unos 10 años ahora tengo 25 y quede con mi prima para vernos y me vino todo de repente y ahora estoy en depresion total, no salgo, me quiero morir, me siento sucio, me da vergüenza mirar a mi familia a la cara y no consigo entender por que lo hice, siempre vi a mi prima como una prima si que es verdad que siempre ha estado muy bien físicamente pero pasamos en la infancia muchos momentos juntos no entiendo como mi cerebro pudo traicionarme de esta manera y no encuentro ninguna explicación estuve pensando en todo desde pequeño hasta ahora y yo me llevaba muy bien con ella, le tenía mucho cariño y cuando nos hicimos más mayores a los 12 o 13 años empezamos a distanciarnos, destrocé mi vida, empecé a meterme en muchos líos con amigos muy desequilibrados y empecé a recordar todo para buscar una explicación si que recuerdo que mis amigos me dijeron en alguna ocasión que habían mantenido relaciones sexuales con sus primas y empece a pensar ¿pensaria qué no era nada malo hacer lo que hice por lo que me decían? ¿Realmente me gustaba mi prima? ¿Me entro algo en la cabeza? Solo tenía 15 años y fumaba mucha marihuana, no encuentro explicación ni a eso, ni a vivir, necesito ayuda, siento un vacío interno que no me deja hacer nada.

3 Respuestas

Respuesta

Te voy a ayudar en el asunto.

Para empezar tienes que saber que NO estás trastornado y tampoco lo estabas por aquél entonces. No tienes problemas mentales ni mucho menos y no tienes que torturarte por eso. Hay algo que se llama atracción sexual... todos los sabemos. Pero hay algo que muchas personas, por creencias, culturas y educación, ignoran: la atracción sexual no discrimina. No le importa si es tu prima, la vecina o el amor de tu jueventud. Simple y llanamente te hace sentir atracción sexual ante personas que entran dentro de los parámetros físicos y personales que encajan con tus gustos y tu prima, "lamentablemente", entre dentro de ellos. Te sentiste atraído, no tenías por esa época novia, amiga especial ni ninguna otra persona que satisfaciese tus deseos íntimos y tu psiquismo, para descargar ese deseo que no se veía satisfecho, buscó lo más cercano y seguro para eliminar dicha tensión.

Esto es algo completamente normal y por lo cual no debes verte como si fueras lo peor del mundo (razón de tu estado depresivo actual), sino como un hombre normal, que tenía 15 años, estaba en plena época de experimentar deseo y, dada la influencia que los amigos tienen en esa etapa, asociaste lo que te dijeron con algo plenamente normal; sin embargo tú, que eras mucho más profundo que esos amigos, frenaste cualquier impulso que condujese a hacer lo que ellos hicieron y contaron que habían hecho, porque por encima de todo te guiabas por la ética, la moral y los valores verdaderos; eso te llevó al mero hecho de fantasear en tu mente y hacer lo que hiciste en lugar de la barbaridad que hicieron tus amigos (Lo cual sí sería motivo para estar como estás padeciendo y no lo que tú hiciste). Eso ya lo dice todo de ti.

No debes seguir fustigándote por el pasado y mucho menos, por algo tan natural como el deseo físico hacia una persona, cuando además tu mente lo usó como un recurso para seguir siendo una buena persona y no hacer lo arriba señalado porque tú, ante todo, hiciste lo correcto.

Un abrazo.

Tania González.

Sesiones privadas en: +34 633438108 (whatsapp)

Pero siempre la vi como una prima, incluso ahora la vez que volví a verla y me vino todo esto pensaba por que lo hice? La veía como lo que siempre ha sido mi prima, pero no podía actuar igual ya que yo había destrozado todo haciendo lo que hice, También recuerdo que mis amigos me decían que mi prima estaba muy bien y siempre me mareaban con eso, tiene algo que ver? Perdona y a que te refieres con psíquico? Que significa? Si que es verdad que en aquella época no tenia a nadie, era un chaval bastante solitario respecto a las chicas y nunca había experimentado nada respecto al sexo, pero algo me dice que en la adolescencia no era nada como soy ahora creo que me dejaba mucho influenciar y al decirme esas cosas lo hice sin pensar lo que estaba haciendo, jamás la hubiera tocado eso lo tengo claro, además que nunca me he sentido atraído cuando estaba con ella, por eso no entiendo cuando empeze a ver esas fotos más fuera de tono e llevo a hacer lo que hice ahora estoy en un estado de shok por que no consigo entender como pude llegar a esos extremos, como ya dije hemos vivido muchas cosas y nos seguimos juntando con mis tíos y mis primos ¿como puedo llevar esto? Lo veo imposible mirarles a la cara, pero incluso a mis padres a mis hermanos, siento que no soy de su familia que no les pertenezco, que soy diferente, no se que hacer,estoy siempre en estado de ansiedad, he pensado a pensar que puedo quedarme mal, ya que no hablon con nadie, no digo nada y además soy un chaval súper activo y que siempre está haciendo gracias y todo el mundo me lo está notando, me siento perdido..

Lo que debes hacer es asumir lo que te he dicho: la normalidad de lo que te pasó, de lo que hiciste. Dejar de ver aquello como algo extrañísimo que te saca de tu forma habitual de ser, y pasar a verlo como algo normal que a cualquiera de esa edad le puede suceder. Más aún teniendo esa influencia en aquel tiempo. Cuando te di mi primera respuesta, te señalé esa influencia y tú mismo la has reconocido ahora. Igual que el hecho de que no tenías a nadie para experimentar emociones y sexualidad, deseo, etc.

Debes empezar por aceptar LA NORMALIDAD en todo eso. Eso para empezar y tras ello iniciar un proceso de curación de la ansiedad y/o depresión que padeces, pero sin fármacos, una curación interna.

Y sobre todo, debes dejar ATRÁS el pasado, vivir en él solo te hará daño.

Te paso unos enlaces que te van a ayudar con la ansiedad y depresión.

Ansiedad cómo curarla (ejercicios)

Depresión cómo curarla (ejercicios)

Un abrazo y ánimo.

Y una última cosa, ya que estoy muy obsesionado y se me a quedado un trauma me es imposible salir de este bucle, pero quería intentar entender otra cosa, por que nunca me he excitado estando con ella, incluso ella se ha desnudado por la confianza y nunca me excite ni pensé en nada, no consigo entender muchas cosas..

Respuesta

Tienes una muy mala alimentación y por ello tienes muchos problemas mentales, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es absolutamente normal en un niño sentirse atraído sexualmente por un primo o prima. La líbido aumenta a la más mínima señal. Es la cultura y la familia la encargada de canalizar esos impulsos por medio de la culpa, aunque a veces se pasan de la raya. Pienso que esta situación fue simbólica y lo que venía es a cuestionarse otras reglas familiares que por alguna u otra razón no querías asimilar. La marihuana fue tu refugio y tu mecanismo de defensa, pues eras un crío con pocos recursos racionales para entender. Es tu tarea ahora comenzar terapia para poder indagar y reestructurar tu historia personal. Hay demasiado material inconsciente de la infancia que necesita ser liberado para poder encarar el presente con fuerza y motivación. La tarea de todo humano es desglosar todo lo proveniente del sistema familiar para saber lo que le sirve y lo que no.

¡Gracias! A que te refieres con esto exactamente?  Pienso que esta situación fue simbólica y lo que venía es a cuestionarse otras reglas familiares que por alguna u otra razón no querías asimilar y cómo puedo llevar esto? Me parece imposible, cada día es un tormento, me siento vacío, solo quiero dormir y no veo ninguna solución..