Nivel bajo de agua en wc aveces porque,?

Vivo en un octavo piso, compre el piso hace 20 años, vivo en el 2 cuartos de baño, alguna vez de vez en cuando se queda sin agua el wc y claro hace un fuerte olor, igual en un año no pasa ninguna vez, me voy una semana de vacaciones y sigue bien, y de un día para otro se queda sin agua, esta semana lleva 3 o 4 días con el nivel bajísimo y esta noche ya estaba tan bajo que olía muy fuerte, ¿Qué puede ser? Si fuera una grieta en el wc me pasaría siempre, pero lo hace de vez en cuando...

2 respuestas

Respuesta

Casi seguro que la bajante no tenga "respiradero". Por este motivo cuando alguien tira una cantidad de agua se produce esa succión de la que hay en tu inodoro.

La solución es competencia de la comunidad de vecinos. Llamad a un fontanero y que revise si hay, un tubo de la bajante al tejado, y si no, que lo ponga.

Muchas gracias, llamaré al administrador

Pero y porque en 20 años solo me pasa aveces ,

Coincidirá con una descarga importante de agua.

Respuesta

Tienen que ponerte en la tubería general unas válvulas de aireación para evitar el efecto de la presión cuando se realizan las descargas desde cada inodoro.

https://www.ensaso.com/la-ventilaci%C3%B3n-de-las-bajantes/?mobile=1

Muchas gracias, llamaré al administrador

Pero y porque en 20 años solo me pasa aveces ?

Porque eso depende de cuantos pulseis la cisterna al mismo tiempo y tambien depende de los pisos en que se haga. En algunas ocaisones la presion generada en la bajante sera suficiente para quitar el agua de tu inodoro y en otras no, por ello esa situacion solo se produce en contadas ocasiones. Si tienes una valvula de aireacion en la bajante esa presion dale por la. Valvula y no afecta a los botes sifonicos de los inodoros.