¿Porqué suena el sumidero de mi ducha cada vez que tiro de la cadena?

Cada vez que tiro de la cadena del inodoro, suena un potente ruido como de succionar agua a través del sumidero de la ducha. Sin embargo, esto no se produce solo en este momento, sino que ese succionar también se produce varias veces al día sin previo aviso. Es un baño que ha sido reformado recientemente y no lo entiendo, porque el albañil dice que eso es normal... Y a mí no me lo parece.

2 respuestas

Respuesta

Es probable que falle la ventilación de la bajante y haga succión.

https://www.ensaso.com/la-ventilaci%C3%B3n-de-las-bajantes/

¡Muchas gracias por la información!

¿Te podría hacer otra pregunta?

Si yo tengo un bote sifónico que conecta tanto a un lavabo como a una ducha (y no sé si el inodoro tiene algún tipo de desagüe ahí)... Si pongo un minivent debajo del lavabo, ¿conseguiría frenar el efecto succión que se produce en la ducha?

Muchísimas gracias, porque creo que eso es lo que pasa...

Antes de nada yo revisaría la bajante de la comunidad a ver tiene respiradero que llegue al tejado o si esta taponado por algún motivo.

El poner una válvula de ventilación es como ultimo remedio. Haz la prueba, afloja y saca un poco el tubo del sifón del lavabo y tira de la cadena a ver si suena la ducha.

Respuesta

No tiene "trampa" sifon o cespol.

La instalacion en el la ducha requiere un resumidero tipo cespol.