Olor desagües cuarto de baño

Tengo un pequeño problema en el baño pero desagradable. Con la información del foro he levantado la tapa del bote sinfónico y he comprobado que el desagüe del mismo no se llena completamente de agua con lo cual los olres salen a través del la ducha y el lavabo. He comprado la válvula de la empresa Valseanol que se introduce en el bote con la mala suerte que no sirve por los 3 raíles que tiene el mismo (antiguo, adjunto foto).

Pregunta: ¿Qué puedo hacer para evitar los olores?

Gracias anticipadas señores

Los railes interiores están algo limados pero aún así no entra la valvulita.

2 Respuestas

Respuesta

Así con la tapa quitada llena el bote hasta que el agua quede a ras del desembarque (círculo tamaño vaso chupito que ves en la foto), deja sin tirar gota de agua nada no usar el bajo varias horas y no debería de bajar del gas del desembarque, si baja o está foto el bote o algo raro ocurre... para cambiar la tapa compra una de jimtem y puede que haya que dar calor con un soplete o decapador eso ya te recomiendo un buen fontanero

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Luego hago la prueba y os lo cuento.La tapa es nueva,es lo primero que cambié.

Definitivamente al llenar el "vasito de chupito" de agua, el nivel vuelve a bajar inmediatamente dejando al descubierto más de la mitad del desagüe que se encuentra dentro del chupito.

Estaría la solución en comprar la tapa del bote jimtem?

La silicona del inodoro está perfecta.

Muchas gracias

El propio desagüe de chupito es normal que se vacíe es el desembarque del bote, lo que tiene que vaciarse es lo de fuera del vaso de chupito es decir que el agua del bote lo de fuera del vaso chupito tiene que estar el agua mas/menos a ras del vaso de chupito que es lo que hace el efecto sifón, ¿entiendes?

www.instalacionesarribas.com

El nivel de agua no ha bajado.

Pues solo puede salir olor por tapa de bote asegúrate que queda bien puesta, o por sellado de inodoro o tornillos, ojo suponiendo que tu inodoro no lleve CODO DUAL desagüe también podría ser

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

I. Hola Axel, en mi caso no sé mucho de este tema pero en ocasiones a los lavabos se les instala un sifón auxiliar, propio y en teoría individual para el mismo lavabo, quizás puede estar relacionado,

http://sabemosconstruir.com/2016/01/19/el-error-del-doble-sifon-en-el-lavabo/

En su momento leí que algunas personas instalan un sistema de ventilación en el cuarto de baño, pero tampoco conozco nada sobre esta posibilidad.

https://www.ensaso.com/la-ventilaci%C3%B3n-de-las-bajantes/

Quería dejar un poco de información por si fuera de utilidad, a ver si puede responder un experto.

Mal olor cuarto de baño

http://www.rtarquitectura.com/mal-olor-en-el-bano-de-donde-viene-y-como-eliminarlo/

https://www.mi-fontaneria.es/blog/como-limpiar-un-bote-sifonico-cuando-hay-atasco-en-el-bano/

Como evitar olores por el bote sifónico