Multa tráfico sin ser propietario ni conductor

Me han llegado dos multas de estacionamiento (zona azul) de un ayuntamiento que no es donde vivo.
El problema está que el vehículo sancionado es una antigio vehículo nuestro (lo vendimos en el año 2016. En la DGT está todo en regla (siempre lo hago para asegurarme). No entiendo donde consulta el ayuntamiento el propietario del vehículo.

En fin, tengo que hacer un escrito de alegaciones o simplemente no hacer caso a la misma. Lo que me molesta es tener que hacer alegaciones por un problema que no es mío, simplemente que alguna administración no tiene información actualizada.

Ya me dirán.

3 respuestas

Respuesta

Como estas debes averiguar si la transferencia de la venta del coche se llego a realizar condón totalidad y averiguar a nombre de quien esta el vehículo y con ello impugnar dicha multa suerte

Ya está resuelto. El ayuntamiento en cuestión no actualiza los datos de titularidad del vehículo si ya lo tiene en su base de datos (en mi caso de una multa anterior). Lo han actualizado y listo!

Respuesta

Me temo que, si no hace nada, podría llegar a encontrarse, tarde o temprano, con un embargo en su cuenta. Y, seguramente, por el importe de la multa, incrementado con los correspondientes recargos.

Aunque el error no sea suyo, yo le recomiendo que haga el escrito.

Respuesta

Lo primero seria sacar un informe en la DGT, para verificar que se termino de tramitar la transferencia y por lo tanto el vehículo no es de su propiedad.

Luego debe presentar un escrito de alegaciones, indicando que usted no es el propietario ni el conductor del vehículo y aportando el informe.

Ya está resuelto. El ayuntamiento en cuestión no actualiza los datos de titularidad del vehículo si ya lo tiene en su base de datos (en mi caso de una multa anterior). Lo han actualizado y listo!