Notificación en domicilio equivocado.

El otro día le pregunté sobre el tétulo de la pregunta y la respuesta fue satisfactoria. El hecho es que he realizado alguna comprobación y creo que tráfico no ha puesto la dirección correcta. Todas las gestiones que he hecho, compra del vehículo, cambio de papeles, permiso de conducir, etc... Con tráfico, presenté el DNI con la dirección actualizada y completa. Después de tantos años conduciendo me han puesto dos multas en dos meses. Dichas multas no se me han notificado en mi domicilio. En una de ellas la encontré tirada en el portal y pude comprobar que fueron enviadas a la calle, número y piso correcto pero no a la puerta (el cartero supongo que no hizo ni el intento de comprobar la dirección). Bueno, una de las multas la recurrí y la otra me he enterado de su existencia mirando el BOP de Barcelona, pero ya ha pasado el periodo de alegaciones (hace 4 días) y ahora la sanción será firme (era una infracción leve del 30/06/2010 y publicada en el BOP el 23/09/2010). Creo que el error es que las administraciones envían la notificación al domicilio del vehículo que, todo y que presenté la documentación con la dirección correcta, el funcionario no la introdujo bien en su base de datos. Esto es una suposición porque no puedo comprobar que dirección me consta el la DGT.
Como curiosidad, el impuesto de vehículos de tracción mecánica me llega correctamente a mi domicilio, donde consto empadronado desde el 2000 y toda la documentación DNI y permiso de conducir se hicieron hace tiempo con la dirección correcta.
Agradecería sugerencia, en quanto los datos de trafico y si tengo alguna posibilidad de anular la multa o pagar con bonificación, si recurro las multas.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la notificación del impuesto no tiene nada que ver con las notificaciones de las multas, en los impuestos los ayuntamiento acuden a los datos que tienen en sus archivos, pero en las multas de tráfico han de acudir necesariamente a los datos que les proporcione la dgt, pues los ayuntamientos a través de la matrícula del vehículo (aunque se pague el impuesto de vehículos) no puede acceder a los datos de la titularidad del mismo
En este caso si la dirección que consta en su carnet de conducir se corresponde con la suya y el error por lo tanto se ha producido en la administración (bien en la dgt o bien en el Ayuntamiento) puede instar la nulidad de todo el expediente al no haberse notificado correctamente la multa en su domicilio, pues la publicación en el BOP solo sería válida si se hubiera intentado notificar correctamente la multa en su domicilio
Puede alegar por tanto la nulidad en base al desconocimiento que tuvo del proceso sancionador en el que por tanto no pudo presentar alegaciones y esto le ha ocasionado indefensión, si en vía administrativa no atienden a su reclamación deberá acudir a la vía judicial donde es bastante probable que se la admitan