¿Identificar al conductor?

Me ha llegado una multa(como propietaria del vehículo)
Aunque no conductora de él, quisiera identificar al conductor, pero no se que
perjuicios podría llevarle al que conducía.
No se cuando prescriben o caducan las sanciones, una vez que pagas la multa
Vamos que no conste en tu expediente

1 Respuesta

Respuesta
Usted esta obligada a notificar el conductor del vehículo, que al que sera notificada la sanción correspondiente... Incluso la perdida de puntos del carnet.
Si no identifica al conductor, puede ser sancionada por este motivo y por la sanción cometida.
Una vez pagada la sanción, el expediente es cerrado, pero trafico siempre tiene esa información en su sistema... De todas formas, esta información es confidencial para terceros no autorizados.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entiendo, pero sigo teniendo una duda
En la notificación pone que tengo que identificar al conductor ( en la pag de la Dgt)
y a mi ayto.
¿Puedo hacerlo en una página que valga para las dos entidades
o tengo que hacerlo cada una por separado?
Tiene que identificar al conductor mediante un escrito, o eso es lo normal... Ahora entra en vigor próximamente las notificaciones por vía telemática y puede que lo que le indiquen es que lo puede hacer de esa forma.
Lo normal es comunicar mediante escrito al organismo sancionador (Trafico o Ayuntamiento) el conductor del vehículo, para el expediente concreto.
Agradecemos valoración de la respuesta.