Como Facturar anticipos y factura final

Debido a la obligatoriedad de facturar los anticipos, me encuentro con un problema a la hora de hacer la factura final.

Los clientes quieren ver reflejado el total y no sé como hacerlo para que no haya dos facturas ya que muchos clientes se quejan.

Por ejemplo.

Tenemos que hacer un servicio por 2.000 euros y el cliente nos da un anticipo de 1.000 euros.

Si hago la factura por 1000 euros total (base imponible 826.45 ), en la factura final quedará así:
Total servicio : 1652.89

Anticipo entregado: -826.45

Base imponible : 826.45

iva 21% : 173.55

Total : 1000

Al haber facturado el anticipo, tengo que hacer la factura final por el resto pendiente... Y a los clientes no le gusta, ya que quieren tener una factura final.

Se lían al ver la base imponible del anticipo en la factura final... Y no se me ocurre como hacerlo para que lo vean claro.

Respuesta

Tal y como indica el compañero. Aunque también puedes hacer una factura final por el importe total pero descontando el primer anticipo, lo que te venga más cómodo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo que indicarte que lo estás haciendo muy bien. Otra cosa es que hay clientes muy torpes y no lo ven.

Solución: Haz la factura por la totalidad, pero a su vez haz una factura rectificativa, anulando el anticipo que hiciste en su día indicando a la factura que anula y el motivo que es porque se factura la totalidad en factura X, de esta forma el cliente debe de pagar la factura global y descontar el abono de la factura rectificativa.