Modelo 303. Modificación bases y cuotas casillas 14 y 15.

Tengo una factura rectificativa solo de IVA, ya que la base se va intentar cobrar. Son alquileres que no nos han pagado y que pagamos su correspondiente IVA.

Al realizar el Modelo 303 me surge la duda de si debo poner la base en la casilla 14 o solo el importe del IVA en la casilla 15 porque es lo único que voy a rectificar.

1 respuesta

Respuesta

En realidad una factura rectificativa por morosidad o concurso de acreedores tiene dos bases imponibles. Si por ejemplo rectificamos una base imponible de 1000 euros incobrable, la nueva factura llevaría estos dos conceptos:

Base imponible.: -1000. IVA: -121,00

Base imponible: 1000 IVA: 0,00

En el modelo 303, las bases que van al 0% no se incluyen, por lo que en mi opinión se incluyen ambas en las casillas de rectificacion de deducciones, si no recuerdo mal la casilla de la base es la 39.

Perdón, para el proveedor como es su caso, la anotación es en las casillas 14 y 15, Base: -1000 y IVA: -121. La casilla 39 la utiliza quién recibe la factura rectificativa (cliente) que le anula la deducción realizada, debiendo en ese caso indicar 1000 y 121 respectivamente. (Positiva, porque le suma)