Como facturar IRPF profesionales independientes

Soy un profesional independiente y no se si el irpf se carga al total de la factura (que es lo que hago actualmente) o solo a las horas trabajadas, sin incluir desplazamientos y materiales utilizados para la realización de ese trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

El IRPF y el IVA lo debes realizar sobre la base imponible de la factura. Esta base imponible debe llevar la totalidad de la contraprestación que por tus servicios tu cliente te vaya a abonar, incluyendo el coste por desplazamientos que repercutas a la empresa y los materiales utilizados que no dejan de ser vendidos a tu cliente en relación con tu actuación profesional así que debes repercutirlo (tanto el IVA en caso de que estes obligado como el IRPF) sobre la totalidad.

Un saludo

[email protected]

Www, rmglobal. Es