¿Cómo rectificar una factura con el importe erróneo?

Ayudo a mi compañero con la gestión de su pequeña empresa pero yo no soy contable y no sé que tengo que hacer en esta situación.

El mes pasado hice una factura con una cantidad que no era la que debía sino inferior, modifiqué la factura con el mismo número, fecha pero modifiqué el total al correcto, pero el cliente ya tenía presentada la factura para el IVA y demás, entonces hice una rectificativa con número diferente, fecha actual y con la cantidad que debía de ser en un principio y la envié. La cuestión es que me llamó el cliente y me comentó que lo que tenía que hacer es una rectificativa con el total de la factura anterior y volver a hacer una con el mes actual. El problema es que el vencimiento me lo alargan también un mes y no estamos para mas atrasos y esta opción no me pareció la mas adecuada, también me comentó una rectificativa de abono de la diferencia, pero no sé si tengo que poner solamente la cantidad de la diferencia, la cantidad errónea descontando la cantidad a devolver ¿en negativo? Y así quedaría la factura con la cantidad correcta o no se que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer una factura rectificativa incluyendo los datos de la anterior y corregir lo que proceda

Por ejemplo si la base imponible es de 1000

Pues en la factura pones rectificación base imponible pues -100 si esta debía de ser 900

El problema ademas es que tendrás que realizar una complementaria del modelo 303

Te recomiendo ponerte en manos de una sesor [email protected]