Como Facturar anticipos y factura final

Debido a la obligatoriedad de facturar los anticipos, me encuentro con un problema a la hora de hacer la factura final.

Los clientes quieren ver reflejado el total y no sé como hacerlo para que no haya dos facturas ya que muchos clientes se quejan.

Por ejemplo.

Tenemos que hacer un servicio por 2.000 euros y el cliente nos da un anticipo de 1.000 euros.

Si hago la factura por 1000 euros total (base imponible 826.45 ), en la factura final quedará así:
Total servicio : 1652.89

Anticipo entregado: -826.45

Base imponible : 826.45

iva 21% : 173.55

Total : 1000

Al haber facturado el anticipo, tengo que hacer la factura final por el resto pendiente... Y a los clientes no le gusta, ya que quieren tener una factura final.

Se lían al ver la base imponible del anticipo en la factura final... Y no se me ocurre como hacerlo para que lo vean claro.

Respuesta
1

Tengo que indicarte que lo estás haciendo muy bien. Otra cosa es que hay clientes muy torpes y no lo ven.

Solución: Haz la factura por la totalidad, pero a su vez haz una factura rectificativa, anulando el anticipo que hiciste en su día indicando a la factura que anula y el motivo que es porque se factura la totalidad en factura X, de esta forma el cliente debe de pagar la factura global y descontar el abono de la factura rectificativa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tal y como indica el compañero. Aunque también puedes hacer una factura final por el importe total pero descontando el primer anticipo, lo que te venga más cómodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas