¿Se puede escriturar un piso por herencia si mi hermana no quiere?

Ante una herencia de unos padres fallecidos que dejan un piso para sus dos hijas, una de ella quiere poner las escrituras del piso a nombre de las dos, pero la otra se opone y no quiere. ¿Qué tendría que hacer la de la escritura si la hermana no quiere? ¿Hay alguna forma aun si la otra no quiere? ¿O se tendría que quedar con el piso a nombre de sus padres fallecidos?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Si un heredero no quiere firmar la adjudicación de la herencia, tendrá que presentarse un procedimiento judicial...

Mientras no se acepta la herencia, o se renuncia, los bienes son de la comunidad de bienes de la herencia yacente, por lo tanto, si no se renuncia, aunque en el registro no este cambiada la titularidad, ustedes ya tienen las obligaciones en relación a este bien.

Además, disponen de seis meses para liquidar los correspondientes impuestos de sucesiones y plusvalía municipal.

Respuesta

Dice usted que su hermana no quiere adjudicar la herencia, parece un poco absurdo, salvo que pretenda esperar a que transcurra el plazo de prescripción del impuesto de sucesiones, con el riesgo de que en ese intervalo la autoridad fiscal lo descubra, y tengan que pagar con recargo y sanción.

Hagale ver lo inconveniente de su postura.