Cálculo de la Plusvalía S. Fernando Henares

Somos tres hermanos que acabamos de vender una vivienda de nuestra propiedad. Hasta este año pasado el usufructo lo tenía nuestro padre, ya fallecido, por lo cual ya abonamos el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales. Ahora tenemos que calcular la Plusvalía. Mi pregunta es. ¿Se calcula desde la fecha de compra o tiene algo que ver la fecha de fallecimiento de nuestro padre y en que nosotros teníamos el piso a nuestra disposición?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Estas cuestiones son algo complejas.

Por un lado ustedes ya deberían haber pagado plusvalía municipal por el usufructo, que entendemos es por herencia de su madre, habiendo liquidado su padre fallecido en su momento por la parte que se adjudicara en la herencia.

Ahora tendrán que liquidar la nuda propiedad de ustedes desde que se compro y la parte de su padre, en dos tramos, desde que se compro y desde que se adjudico por herencia de su madre. Al consolidar el dominio.

Le recomendamos que acudan directamente a la oficina del ayuntamiento para que les ayude con los cálculos y posibles prescripciones...