Mi familia dice que mi novio no me conviene

Hace 3 meses inicie una relación con un chico de 23 años (yo tengo 22) él y mi familia nos conocíamos desde hace aproximadamente 15 años y salíamos hace 2 años, el decidió que no iniciaríamos una relación hasta no hablar con mi familia, aunque a mi mamá no le agrado tampoco se opuso a que tuviéramos algo, sin embargo él en este momento se encuentra sin empleo y me dicen que ellos no quieren que yo lo mantenga, que se convierta en una mala influencia para mi, pero lo cierto es que no es así empezando porque solo nos vemos unas horas 2 veces a la semana y nunca me ha pedido que pague algo, ellos dicen que no me doy cuenta porque estoy "enamorada" pero yo siento que no es así.

4 Respuestas

Respuesta

Estimada Paula:

En ocasiones es normal que nuestros seres queridos piensen estar en lo cierto cuando dicen que tal persona será una mala influencia para nosotros, porque ven su propia versión de la verdad y en dicha verdad, solo una parte de la versión se vislumbra; al modo de ver de ellos, es tal cual lo viven ellos porque esa y no otra es SU verdad. Pero nada más lejos de la realidad, porque solo es una mínima parte de la situación real.

Por otra parte, tú tienes tu parte de verdad, que es el hecho de que veas las cosas desde la perspectiva del amor (amarlo a él), lo cual tiene mucha claridad mental para quien ama, pues ve con el corazón, el único órgano no ciego que poseemos (a pesar de que la creencia popular diga lo contrario). Pero es, tu verdad, tu forma de verlo e igualmente tienes razón.

Luego está la Verdad, esa auténtica, que no depende de juicios, amores, formas de ver o percepciones personales. Esa Verdad es la realidad de los hechos, la cual se abrirá paso a lo largo del tiempo de vuestra relación, dejando ver lo que en realidad era: si tu verdad, la de ellos o tal vez ninguna, una muy diferente a la que ambas partes veíais en ese momento.

Por eso, mientras tu Alma te diga: Él no es un aprovechado, y yo lo amo, debes ir adelante en la relación, debes seguir los preceptos de tu interior por encima de TODO y de TODOS. Sobre todo porque es cada uno quien debe determinar las experiencias que desea vivir, las personas que considera querer amar y las decisiones que tomará. Ellos sí pueden pero NO deben interferir en eso. Eres una persona adulta que sigue a su corazón y solo por eso mereces el respeto de que no se metan en tus asuntos amatorios, pues esto es cosa de dos.

Se tiene la insana costumbre, en la sociedad en general, de meterse donde no se llama a nadie... en asuntos ajenos, juzgando indebidamente. Debes huir de eso, forjar tu propio camino y hacerte respetar. Puede que no comprendan tus decisiones, pero si son una familia realmente (cosa que se determina no por la sangre sino por actos de verdadero amor), deberán, al menos, respetarte hagas lo que hagas.

Tu Tarea hoy es no dejarte influenciar por tanto y hacerte respetar.

Un abrazo.

Sesiones privadas en:

+34 968 82 52 00

+34 633 43 81 08 (WHATSAPP)

Respuesta

Paula me parece que tienes las cosas claras, si estas enamorada y son ambos sinceros fieles a su compromiso, buena comunicación, constante y sin engaños, transparente, no veo porque no logren sus metas comunes, Dios esta por el compromiso, asi se genera seguridad y fortaleza en personas que toman con seriedad el dar amor y felicidad sin egoismos al ser amado, espero que logres ser parte de los logros de la persona que amas y el de los tuyos, de eso se trata el amar. En fin no viviras con tus padres sino con tu amado. Felicidades.

Respuesta

Si se quieren, y el muchacho solo no tiene trabajo por ahora, eso no significa que sea un vivo, diferente seria si anda en malas compañías, es un vago, etc. Es razonable los padres buscan lo mejor para sus hijos, a veces aciertan, a veces se pasan de la raya, tendrás que decidirlo, si en serio se quieren, el en algún momento podrá trabajar y tener su lugar. Sds.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es evaluar con cabeza fría, si es que puedes, los argumentos de tu familia para recatar lo verdadero que hay en ellos. Lo segundo que tienes que evaluar es si él es emprendedor o es un acomodado a las circunstancias o sea un vividor. Hechos estos dos análisis pasemos al punto más complejo y difícil de evaluar: ¿Por qué tu familia cambió de parecer ahora?. Todo este trabajo lo debes hacer en silencio y sin comentarle a nadie nada de lo que descubras pero sí debes actuar en consecuencia.