Campana extractora teka alada nd3

Tengo una campana extractora y no arranca el motor. Se enciende todo bien Per O no llega a arrancar. He cambiado el capacitor y sigue igual. Cuanfo la enciendo suena como un tele en cuanto doy al botón y se quita.

Respuesta

Lo más probable es que tengas el motor defectuoso, lo puedes comprobar de la siguiente manera, en este video lo explico: https://youtu.be/FSBwkd2YVIY

Gracias.una pregunta.yo lo puedo conectar directamente a corriente para saber si el motor funciona?

Gracias.ya se los cables que que son de las velocidades.yo puedo meter corriente directa sin pasar por la placa al motor?

Sí, siempre y cuando el motor sea de 220v, tienes que conectar el condensador y le metes corriente por una de la velocidades.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que abrirla y revisar el ciRcuito

Suena como un rele.cuando la enciendo.tendria que ver si le llega corriente al motor no?.

Exactamente si lleva relé y sientes que activa tendrías que checarlo si el relé esya bueno ono si tiene salida hacia el motor el relé se activa a través de un a bobina que es alimentada por el circuito cuando se activa el relé se hace un puente en su interior que hace pasar la corriente hacia el motor hay que checar si ese reke esta hacviendo esa función

En realidad el relé es un interruptor que deja pasar una corriente cundo se activa pero a veces lolos platinos internos que hacen el puente están demasiados carbonizados por lo tanto la corriente no pasa por eso primero checar si el relé esta bueno

Primero checa si le llega tensión al motor

Ahora cuando llegue a casa lo miraré.espero que sea eso por que me está dando dolor de cabeza ya.gracias

Cualquier duda cuando llegues solo pregunta

Buenas noches.como miro si al motor le llega corriente?.lo tengo sacado sin las aspas pero el cable que llega es de 7 cables y no se como hacerlo.y perdona por mi ignorancia. Gracias

Jhm

Hola como estas

Buenas.lo que no se si puedo enchufar el motor directamente a corriente sin que pase por los mandos.y así ver si funciona el motor

Si lo puedes hacer