Me enamoré de un amigo heterosexual

Hace unos meses me mudé de ciudad para comenzar mis estudios y hacer una vida nueva. La cuestión es que conocí un chico hetero que me terminó enamorando. La primera vez que lo vi no le di importancia porque no me atraía físicamente, pero con el tiempo lo empecé a conocer más y fue ahí donde me enamore de él, de su forma de ser. Me confunde mucho porque me mira y corre la mirada rapido, me abraza y se enoja cuando lo ignoro o algo. No se que hacer. Hubo un tiempo en que volví a mi ciudad para despejarme un poco y pude superarlo, pero cuando volví, sentí el mismo sentimiento que antes. Ya se que es heterosexual porque habla de chicas con las que está, etc. Entiendo que nunca va a pasar nada pero no me lo puedo sacar cabeza, siempre vuelve a aparecer. Y me duele mucho, no se lo quiero decir porque tengo miedo de que arruine la amistad o me rechace, el es muy abierto y se lo tomaria bien pero igual me da miedo. Me genero mucha bronca yo mismo porque el de la culpa de enamorarme soy yo y mientras me duele el ni siquiera piensa en mi.

¿Cómo puedo sacarlo de mi cabeza?

3 respuestas

Respuesta

Deduzco que tu orientación es homosexual. Si es así, no veo problema alguno para continuar la amistad que mantenéis hasta ahora y tampoco veo necesario aclarar con él tu orientación salvo que desees llegar a algo más que la simple amistad.

Si en un momento dado te surge la idea de llegar a mantener relaciones sexuales con él, el primer paso es conocer claramente cuál es su orientación. Si realmente es hetero está claro que no debes ir más allá de esa amistad. Si detectas que él también siente una atracción real hacia ti, será necesario hablar claramente acerca de vuestra orientación para poner las cosas en claro.

Obviamente en ningún momento es necesario romper la amistad.

Respuesta

Aquí se aplica lo de "un clavo saca a otro clavo". Intenta conocer a otros chicos gay del lugar donde vives. Si no se produce algo serio como una relación, por lo menos hazte amigo de ellos para distraerte de ese sentimiento.

Respuesta

Dile lo que sientes lo peor que puede pasar es que te diga no y es mejor eso que vivir toda la vida preguntándote que hubiera pasado si.