¿Se puede recuperar un préstamo de dinero que se hizo a ex?

Mi pareja tenía problemas económicos y me pidió varias veces dinero para poder hacer frente a determinadas situaciones, indicándome que me lo devolvería cuando estuviera trabajando. En algunas ocasiones se lo di en efectivo, pague sus compras o le hice transferencias a su cuenta con el concepto "Préstamo..."

Si ya no estamos juntos y no me ha devuelto el dinero, ¿hay forma de recuperarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Podrá reclamar la devolución de lo que pueda demostrar que le prestó y no haya prescrito.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Lo que usted puede demostrar que le presto, es reclamable, el resto es más complejo, pues no tiene forma de demostrar que le presto ese dinero.

Intente primero una reclamación amistosa de los importes y en caso de no conseguir ningún tipo de acuerdo, un abogado le ayudará a negociar un reconocimiento de deuda o una reclamación de los importes prestados.