¿Se puede embargar a una persona 2 veces?

Preste dinero a un amigo y no me ha devuelto nada, solo tengo como prueba los justificantes bancarios y algún mensaje en el que me pide dinero y otro en el que me lo agradece, en este momento tiene la nomina embargada, como podría recuperarlo, ¿podría denunciarle? En ese caso se le podría embargar algo, ¿aunque tenga ya su nomina embargada?

1 Respuesta

Respuesta
La vía de la reclamación no es la denuncia sino la demanda civil, si la deuda es inferior a 900 euros no necesitaría abogado ni procurador
En el juicio deberá demostrar con esas pruebas que comenta la existencia de la deuda y reclamar su devolución, una vez obtenga sentencia a su favor si el no paga voluntariamente puede solicitar el embargo de dinero o bienes, aunque ya esté embargado puede haber sucesivos embargos, eso si el salario mínimo interprofesional es inembargable (633 euros) la cantidad que exceda del mismo solo en parte (los siguientes 633 euros solo el 30%), por lo que si ese otro embargo ya alcanza el límite embargable no podría ser embargada esa nómina, pero si cualquier otro bien que tenga
Hola de nuevo, la cantidad alcanza casi los 3 millones de pesetas y el no tiene ningún bien a su nombre, vive a renta, el coche a nombre de su pareja, ¿con lo cual solo tiene la nomina y según el le embargan 700? De un sueldo de 1800, muchas gracias.
Esa cantidad embargada puede suponer ya el límite de lo embargable por lo que si gana el juicio tendría dificultades de que se le embargara, ello no obstante puede suceder que pague esa deuda que debe y entonces podría usted obtener el embargo
En todo caso por esa cantidad necesita de abogado y procurador, si no tiene medios suficientes puede acudir al colegio de abogado y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio
Disculpa por la pesadez, ¿cuánto costaría el proceso? No quiero que se entere ni su pareja ni la mía, seria algo muy pesado de idas y venidas, ¿quién tiene derecho a abogado de oficio? Muchas gracias.
La fijación de honorarios es libre en nuestro país, por lo que el coste del proceso es algo que debería negociar con el abogado a quien acuda
El que pierda el juicio será condenado a costas
Para tener derecho a asistencia jurídica gratuita es necesario que los componentes de la unidad familiar no cobren más del doble del salario mínimo interprofesional, de todas formas esto te lo podrán concretar en el colegio de abogados