Dinero prestado

Hace 4 años aproximadamente presté dinero a unos familiares, mediante varios ingresos bancarios de diferentes cantidades y en diferentes fechas. El dinero prestado era para un matrimonio, aunque tienen separación de bienes. No tengo ningún documento escrito que acredite que el dinero era prestado, donado o regalado, simplemente los ingresos bancarios, porque todo fue de palabra.
No puedo recuperar el dinero, a pesar de los intentos realizados, y mi duda es la siguiente. El titular de la cuenta bancaria es la mujer, que no tiene ingresos ni trabajo, y su marido figura en esa cuenta como autorizado. ¿Puedo reclamar el dinero a los dos? ¿Sólo a ella? Y... Existe alguna posibilidad legal para recuperarlo, ¿aunque no tenga documentos escritos?

1 Respuesta

Respuesta
La reclamación deberá dirigirse contra la persona a quien prestó el dinero, si niegan que ese dinero fue prestado le corresponde a usted demostrar que esa entrega no fue como donación sino como préstamo, por lo que debe reunir las pruebas necesarias antes de intentar presentar una demanda
Necesitaría una aclaración, puesto que hay un punto que no entendí bien. ¿La reclamación judicial la puedo poner a nombre de los dos o sólo de la mujer? Puesto que ella es la titular de la cuenta bancaria donde hice los ingresos. Su marido figura sólo como persona autorizada en esa cuenta.
Mi temor es que si sólo puedo reclamárselo a ella, será difícil de cobrar, puesto que no tiene ingresos, y su marido es quien los tiene.
Si el préstamo se lo hiciste a los dos podrás reclamárselo a los dos, si fue a uno solo, solo a él podrás reclamarlo
Lo que tienes que tener en cuenta es quien es la persona a quien dejaste el dinero no tanto en que cuenta hiciste el ingreso