Compra piso propiedad de entidad bancaria

Mi padre y yo estamos con la compra de un piso propiedad de entidad bancaria. Yo soy inquilina de ese apartamento el cual fue embargado a su anterior propietario. He hecho una oferta de compra que han aceptado. Como compradores, mi padre y yo. El caso es que mi padre ya ha pagado el contado el piso por transferencia bancaria a la entidad, pero en la notaría a la hora de firmar la escritura, ellos no firman porque yo no consto como titular en la cuenta de mi padre y no justifico de dónde sale mi parte. Mi pregunta es si sería válido para poder firmar que mi padre me hiciera un préstamo ante notario o yo firmara un reconocimiento de deuda. Sería válido aunque la transferencia ya se haya hecho. Es un poco urgente porque he trasladado ésta propuesta a la entidad y aún no he obtenido respuesta y tampoco el dinero se ha devuelto.

1 Respuesta

Respuesta

Han actuado ustedes con cierta precipitación, el piso ya está pagado por su padre, con lo cual usted debe demostrar que parte de ese dinero era de usted, por lo tanto debe ser su padre quien le reconozca una deuda anterior al pago.