Préstamo de dinero a una persona de confianza

Me pongo en contacto con ustedes para que me aconsejen como puedo solucionar un problema que tengo.
El caso es que preste a una persona de confianza 8000€, y me dijo que me los devolvería.

Fue pasando el tiempo y dijo que me los devolvería cuando pudiera.
Pasados 2 años me devolvió 1000€.

Se lo he seguido pidiendo y decía que no podía, confiaba en esa persona nos seguíamos viendo, pero hace unos meses que ya no tengo contacto con esa persona, no quiere saber nada de mi ni devolverme el dinero que le preste.

Tengo como prueba papeles que me dieron en el banco en los cuales vienen la transferencia de 8000€ que hice a nombre de esa persona y la transferencia que hizo esa
Persona para devolverme 1000€. En las dos transferencias vienen como referencia y ordenante los nombres y apellidos míos y de la persona a la cual preste el dinero, el importe y las fechas.
Mis preguntas son:
-¿Con esta prueba del banco podría reclamar por escrito, poner una denuncia contra esta persona, ganar el juicio y obligar a esta persona a que me devuelva el total del dinero que
le preste?

- ¿Al pasar más de 4 años desde que le preste el dinero ya no puedo recuperarlos?

2 respuestas

Respuesta

En cuanto al plazo, al ser una obligación personal este seria de 15 años y no de 4, en cuanto a la prueba de que dispone, su suficiencia en cuanto a demostración del préstamo quedaría a expensas del Juez, si bien si parece suficientemente indicativa. En cuanto a otras soluciones legales, entiendo no las hay.

Respuesta

1. Si tiene los resguardos de la transferencia y de esa devolución parcial, puede poner una demanda judicial explicando lo que aquí explica y aportando esas pruebas que acreditarán lo cierto de que Ud. le dejó ese dinero y que solo le ha devuelto una parte, pidiendo que le condenen a devolverle el resto

2. No prescribe por el transcurso de 4 años, sino de 15 años, a contar desde que se lo dejó o desde la última vez que le hizo un requerimiento de pago. Ese requerimiento debe ser probado (burofax)

www.lopezcollado.es

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.