Documento de liquidación de préstamo

Hace unos años un familiar me prestó una cantidad de dinero para la compra de un piso. Para ello firmamos un contrato de préstamo privado entre las partes con un calendario de amortizaciones y que no elevamos a público.
El caso es que a fecha de hoy y mucho antes de que venciera la fecha final ya le he devuelto el importe total de lo que me prestó. Por esto y para evitar futuros mal entendidos, ahora quisiera formalizar en otro documento la liquidación del préstamo en cuestión.
¿Qué contenido tiene que tener este documento?
¿Y existe algún modelo estándar a seguir?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu pides no es lo habitual, lo lógico sería que, tendiendo un contrato priivado, le hubieras realizado todos los pagos por transferencia bancaria, ingresos en una cuenta bancaria o, al menos, que el acreedor te hubiera hecho recibos cada vez que le entregabas dinero.
A mi entender si no tienes estos justificantes, te debería valer un documento firmado por los dos en el que se haga constar que el préstamo firmado en su momento está cancelado.
Desde luego, si hubieras hecho un préstamo bancari este documetno no lo tendrías, solo tendrías en tu poder los recibos del préstamo y como mucho, el banco podría hacerte un certificado de saldo cero del préstamo cancelado.
Hola de nuevo,
Todas las devoluciones se han hecho a través de transferencia bancaria y tengo los recibos. Por lo que dices, si se tienen los recibos, entiendo que no es necesario firmar nada.
En caso de tener cualquier reclamación futura, sobre todo estoy pensando en herencias, los recibos de las transferencias valdrían como suficiente prueba de pago ante un juez.
Gracias otra vez.
Si, lo que dices es cierto, no obstante, si te quedas más tranquilo siempre puedes volver a firmar un contrato privado entre los dos en el que el deudor certifique que tu ya se los has pagado todo y en el que adjuntéis la copia de los justif8icantes de transferencia.