¿Por qué no me coge la lavadora el suavizante?

Tengo una lavadora edesa l41ecoprise y durante el lavado no me coge el suavizante. Ya he limpiado bien el cajetín pero sigue igual, sin coger el suavizante en el lavado. ¿QUÉ puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Hay varias cosas que pueden producir ese fallo concretamente en esa lavadora lo más probable es que el cable tensor que mueve la leva que dirige el caudal de agua se halla roto o este mal colocado.

Como puedo ver ese cable?? Para ver si esta roto o mal colocado?? Es muy difícil de hacer??

Quitando la tapa de arriba ya se ve pero tal vez tengas que desmontar el portamandos para colocarlo.

Respuesta

Normalmente son 2 cosas:

Una que tienes obstruido el sifón del suavizante, pero si tira agua en el cajetín del suavizante te lo acaba metiendo aunque te deja siempre el cajetín lleno de agua + suavizante.

O puede ser que no tire agua en el cajetín del suavizante y entonces no entra nada y lo deja igual que estaba.

¿Cuál es tu caso?

El suavizante se queda tal y como lo eché. He quitado el cajetín y no sale agua.

Entonces has de mirar si el cajetín tiene un tensor que cambia la entrada de agua del cajetín, en ese caso fallaría ese sistema de cambio de cajetín.

O podría ser que cada cajetín tenga una electroválvula y la que alimenta al cajetín del suavizante este obstruida o estropeada.

Si quitas la tapa superior de la lavadora y haces fotos podemos indicarte.

Esto sera con una electroválvula por cajetín:

Lavadora AEG no coge el suavizante

Y este seria el caso que tengas distribuidor:

Lavadora 3TS8223 no toma detergente pero carga agua al tambor

Sin saber que tipo es es complicado dar una solución sin equivocarse.

Respuesta

Hay que comprobar a ver si sale agua por la parte superior.

Puedes sacar el cajón y comprobarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=osD5vNGOfuc

La otra pregunta:

Los ojos.

;-)

He quitado el cajetín y no sale agua

Tienes que quitar la tapa y ver por encima el difusor de agua.

Si le haces una foto se puede ir comprobando que puede ser.

Respuesta

¿Modelo lavadora?

edesa L41ecoprise

Bueno revisa el video que subió el compañero porque posiblemente no este entrando agua por eso no coge el suavizante