Tengo dolor de Cocondritis u otra cosa

Tras un tirón en la zona inferior central del pecho izquierdo, m dijeron que si seria cocondritis. Pero no se ve ni en radiografía ni en ecogragia ni en resonancia.

Llevo un mes y el dolor m ha subido hasta la zona central del pecho unida al esternón. Y se ha pasado al pecho derecho a la misma altura.

El dolor no es constante.

¿Es cocondritis o puede ser otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

Según nos explica podría ser también un desgarro muscular. En cualquier caso tanto la condritis como el desgarro se tratan con reposo y las pastillas que le ha recetado su médico.

Gracias. Llevare como un mes. Sea una cosa u otra, se podría mejorar o recuperar antes. Si hago algún ejercicio/ estiramiento y si tomo algunos alimentos o componentes de ellos, ¿con más frecuencia?

Me estoy tomando lamina de gelatina neutra. Unos dos dedos. Tal y como salen de los paquetes de la tienda. Dejo en remojo y me la como.

¿Y si me pongo calor o frio?

Gracias

Con el hielo puede aliviar el dolor y la inflamación. En la actualidad no existe evidencias de ningún tratamiento más relevante aparte de reposo y paciencia.

Gracias.

Se m olvido mencionar, que al inclinarme hacia adelante, ya sea de pie o sentado. M duele en esa parte del esternón.

Es síntoma de cocondritis o de desgarro muscular. ¿O puede ser otra cosas?

Gracias por contestar tan concretamente y rápido a mis dudas.

Por desgracia la sintomatologia de ambos es idéntica.

La articulación esternoclavicular duele cuando se mueve y si los músculos encargados de este movimiento sufren un desgarro también dolerán cuando se muevan. Por tanto diferenciarlos sólo es posible mediante palpación de la zona y aun así el diagnóstico no es seguro.

Si los síntomas no mejoran dentro de unas semanas habría que buscar otras posibles causas.