Pulmonía o infarto del golfista

He leído que hay una dolencia relativamente común que se llama como el titulo de la pregunta.
Creo que es mi caso . ¿Cómo se soluciona?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Queeeeee? Nunca escuche nada de eso. Conozco directamente, unas 500 personas que juegan al golf, he leído muchos libros y revistas de golf y medicina y jamas escuche nada igual. El golf es de los deportes menos agresivos que existen, puede traerte algún problema de cadera o espalda, si no tienes una técnica buena, pero nunca escuche sobre lo que me preguntas. ¿Pulmonía? Sera por jugar un día de lluvia y frio. Infarto del golfista, sera por haber pegado una pelota fuera de limite en el hoyo 18 de una vuelta que había sido, ¿hasta ese momento excelente? La verdad es que estuve muchas veces al borde del infarto mientras jugaba al golf! Nunca escuche nada de esto, ¿cuál es tu dolencia?
Tengo un dolor intenso en el costado derecho a la altura del pectoral.Lo que he leído en la red dice que es debido a golpear con demasiada fuerza y de forma incorrecta. También dice que con reposo y dejando de lado los palos en unas 4 semanas se alivia.Aparece en www.a-alvarez.com.
Ahora si que estoy preocupado.
Dime algo por favor.
Gracias.
Ahora si! Estos pequeños desgarros musculares (por eso el dolor) vienen de hacer un movimiento violento, sin que el cuerpo este preparado. Te va a pasar con muchas actividades. Por ejemplo si nunca corres, y te vas un domingo y corres una maratón de 35 km, a parte de no llegar a la meta, te dolerán las piernas varios días. Esto es igual. Y ocurre cuando se trata de hacer el golpe entero, sin saber la técnica. Lo que haces es que subes con mucha velocidad, frenas el golpe tarde (arriba) y tratas de volver con más fuerza, a la vez que te vas desarmando y vas tratando de corregir con todos los músculos posibles. O sea, un caos. El resultado, una pelota bien y 9 desastrosas, ¿no? Esta claro que en 15 días, vas a mejorar, los músculos se reparan cuando son desgarros tan pequeños. Pero cuando vuelvas a jugar te volverá a pasar, hasta que vayas mejorando la técnica y tus músculos se acostumbren al esfuerzo. Te doy un pequeño truco, si no tienes un golpe muy técnico, pera! Empieza de nuevo, lo más importante del golf, es el golpe de los hombros para abajo, ahí es donde pasa el 80% del golpe. Imagina que quieres empezar a correr en F1, te dan una ferrari, con el tanque lleno y te dicen sal a la pista, en la primer curva, sigues recto. Esto es igual, no quieras hacer el golpe de Tiger, sube hasta el hombro muy suavemente, haz una pausa de 1 segundo, y coienza el golpe hacia adelante (down swing), pega a la pelota y sigue hasta el otro hombro, no más. Aprende el contacto con la bola, es el secreto. No necesitas pegar 160 m con el hierro 7, es más importante pegar recto, hacia donde apuntas, con un hierro 7 tu objetivo es 100 m, haciendo medio swing y recto! Otro secreto, te duele el costado derecho, porque le pegas con el brazo derecho, el golpe tiene que ser equilibrado, hay que pegar conel brazo izquierdo también, piensa el golpe con el brazo izquierdo, vas a ver que sale mucho mejor. Y el dolor se pasa solo, pero si no aprendes la técnica, volverá, suerte!