Encender luz con dos pulsadores de 24Vdc

Tengo dos pulsadores de ascensor Otis que funcionan a 24vdc y me gustaría colocarlos con un telerruptor de bobina a 24vdc y contacto conmutador para 230v para encender la luz de mi habitación. Los pulsadores tienen a la vez un anillo de Leds que se conecta por separado de los contactos del pulsador y me gustaría que al pulsarlo se ilumine hasta que sueltas el pulsador. Los Led son también de 24vdc. Mi duda es como debo conectar los pulsadores de modo que se pueda encender o apagar la luz desde cualquiera de los dos. Por si alguien conoce estos pulsadores debo aclarar que son los antiguos de conectores por tornillos y no los modernos que funcionan por BUS, por lo que no debería haber problema en que se puedan usar para esto ya que al fin y al cabo son simples pulsadores pero de 24v.

2 respuestas

Respuesta

Paa poder hacer lo que quieres tienes que montar un circuito electrónico secuencial que realice esas funciones. Si no tienes unos conocimientos básicos en electrónica difícilmente podrás hacerlo.

No es necesario, no son pulsadores electrónicos, con conectarlos en paralelo y poner una fuente de 24v debería valer, pero lo he puesto aquí para saber la opinión de la gente.

Si crees que con un pulsador se puede encender una bombilla y que esta permanezca encendida al soltar el pulsador es que no estas capacitado para hacer el circuito que te comente.

Respuesta

Hay que saber realmente como son esos pulsadores.

Si es como yo entiendo, conecta los leds en paralelo con la bobina del telerruptor y ya lo tienes.

Si eso tenía pensado pero al conectar los dos pulsadores en paralelo si se pulsan a la vez no podrían crear corto? Por eso preguntaba si hay que poner algún telerruptor conmutador especial para más de un pulsador

Los pulsadores son sencillos, tienen por la parte de atrás conectores NO y NC para conectar los cables mediante tornillos estilo clema, y por otra parte tiene los conectores de los led también mediante el sistema de tornillos

Sería complicado que se encienda solo el que se pulse.

Al ponerlo en paralelo, los dos se van a encender cuando pulses uno de ellos.