¿Cómo funciona el telerrutor?

Quiero saber que función tiene el telerrutor, como se conecta y que ventajas y desventajas tiene

1 respuesta

Respuesta
Un telleruptor es un mecanismo eléctrico o electrónico, que cada vez que se conecta, cierra o enciende un circuito.
Se usa en lugar de los conmutadores, cuando se necesitan muchos puntos de encender las luces, y es más económico por llevar menos cableado ylo lleva pulsadores que son más económicos.
Tienen tres conexiones, fase y las dos que llegan de los pulsadores en paralelo, el neutro va directo en paralelo a los puntos de luz.