Bombilla led apagada se ilumina levemente

He comprado unas bombillas led del tipo smd de 21 leds a 4,2w cada una. Funcionan a 220v. Se alimentan mediante un circuito de 2 conmutadores. Estos no son de los iluminados
El caso es que con el circuito abierto las bombillas mantienen una luz tenue. He revisado los conmutadores e incluso he probado con otro de las mismas características y nada. Solo se apagan cuando suelto el cable de fase de los conmutadores o el neutro que va directo a la bombilla. Si dejo una en paralelo con el halógeno que tenia puesto antes se queda apagada del todo. Y si desconecto una, la otra coge un poquito más de brillo. Entiendo que le llega alguna intensidad, ¿pero de donde?
¿Podría solucionarlo poniendo una resistencia en paralelo a las bombillas? Si fuese así, ¿qué tipo de resistencia podría conectar a 220v que me elimine los mA de las bombillas en reposo y no se queme al encender la luz? Y que el consumo sea mínimo
¿Habría otra solución? ¿O si lo dejo tal cual no pasa nada?

1 respuesta

Respuesta
Se encianden por que los conmutadores no seon de buena calidad. Tienen sus contactos muy próximos, en la posición de abiertos, y salta corrienteentre ellos, por efecto capacitativo.
Ok. ¿Y ese consumo es importante o mínimo?
Que conmutadores me recomendarías para este caso. Los que tengo instalados son unos eunea top única. Por el precio no deberían ser de los más malos...
Gracias
Eunea es lo peor que hay en el mercado, después de los chinos. Al no llevar conexiones con tornillos, puede pasar cualquier cosa dentro de esas conexiones.