¿El telerruptor se quema si lo mantienes pulsado constantemente?

Como bien dice la pregunta, ¿el telerruptor se quema si alguien lo mantiene pulsado?, aclaro, yo en mi casa tengo las luces del pasillo accionado por un pulsador que a la misma vez le da tensión a la bobina del telerruptor y el telerruptor cambia su contacto y enciende las lámparas, mi pregunta es que si llega algún tonto y se le ocurre mantener el pulsador presionado, ¿se quema el telerruptor?, he escuchado por ahí que si lo mantienes se quema.

1 Respuesta

Respuesta

No. Prácticamente no conduce corriente estacionaria sino que transmite un pulso.

Concretamente: No se quema.