Mi madre está grande y hay que atenderla siempre

Mi mamá tiene 80 años y pues aunque fue una persona preparada pues estudio 2 carreras, llegó a una edad que no sabe identificar una infección o una temperatura, el hecho es que estaba bien se atendía sola, .. Hace poco se puso mal que tuvimos q llevarla al hospital. Ella ya no puede caminar de una pierna.. Ahora hay que atenderla en la cama y cambiarle el pañal a cada rato,.. Somos 3 hnos y mi hna y yo le cambiamos, mi hermano pues no, aquí la molestia es que mi mamá tiene una pensión bueno 2, yo veo que con sus pensiones le da muy buen para que se pague a alguien y nosotros complementar, porque con esto, pues hemos estado pagando nosotros las cosas, pañales, suplementos etc.. Mi hermana y yo compramos a cada rato, ¿pero pues yo le decía y que hace con sus pensiones? La verdad ya había notado que no se quién le quita el dinero, vimos que mi hermano se queda con una pensión y dizque le paga sus cosas ( cuales si no gasta en nada) pero como el se da vida de rico su esposa no cocina y tiene sirvienta,... Mientras que yo " por ahorrar" siempre hago todo... Pues no se... A mí no me parece y yo doy directa pero en mi casa x no causar conflicto a veces no se dicen las cosas, ... Le dije a mi hermana y no sabe cómo decirle a mi hermano y mi mamá deja que nosotras gastemos y " sigue" levantando la cola a un señor de casi 50 años que no le alcanza,... A mí no me parece y la verdad no sé... últimamente yo no ando tan mal económicamente, construí una parte e paseado etc y veo como que no me ven bien... Mi hno sobretodo pero yo esto lo estoy haciendo apenas, yo siempre estuve atrasada a ellos mis hermanos... Pero creo que Tampoco es la misma obligación para los 3 mi mamá siempre ha tenido preferencia con mis hermanos.. Y pues yo creo que a veces me está costando un poquito eso de amarrarse a atenderla pero lo estoy haciendo, no sé cómo actuar.. Xq veo ella sigue con sus preferencias y yo no quiero causar conflicto pero no me parece ...

2 respuestas

Respuesta

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la salud de tu madre, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si tu mama no es dueña de sus actos, lamentablemente, la solución, ya que son varios hermanos, es que la instalen en un hogar de ancianos, donde tenga custodio y medico permanente, y el costo seria repartido, además, se tiene que hacer las cosas en forma legal, de ese modo si ella cobra pensión, no le podrán quitar nada, todo estaría claro, como dice el refrán, "cuenta claras conservan amistades", y estará mejor que en ese conflicto, y todos los que quieran, incluido tu, pueden visitarla cuanto quieran. Es doloroso, pero es lo mejor para su seguridad, y eso no significa que no la quieran.