Mi perra esta hinchadita la panzita, estoy preocupado

Mi perrita esta hinchada la panza y también creo que esta encelo parece la vulva esta como cuando los perros esta encelo ya saben pero estoy full preocupado, esta inquieta, eructa a veces, se hecha gases también

2 Respuestas

Respuesta

El celo es normal, las perra tienen el celo 2 veces al año. Les dura aproximadamente un mes. Aunque no la veas sangrar es algo normal, la sangre suele ser más abundante los últimos 15 días del mes.

Por otra parte la barriga hinchada no tiene nada que ver con el celo y se puede deber a diversas razones, y no es normal. Te recomiendo la lleves cuanto antes a un veterinario, será necesaria al menos una analítica y tal vez una ecografía por si pudiese tener algo anormal en su barriga ( algún objeto extraño que se haya podido tragar o algún tipo de enfermedad) es importente acudir a un veterinario cuanto antes.

Respuesta

Puede ser por una infección o por la alimentación. Mira las paginas 42 y 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf